12/06/2018 bolivia

El gobernador Urtubey se reuni con Evo Morales en Cochabamba

Hablaron de potenciar los lazos históricos, comerciales y sociales de ambos pueblos, y de la creación de un polo petroquímico en la zona fronteriza.


“Hay que generar un polo petroquímico complementando cadenas de valor, especialmente en la zona de Yacuiba”, indicó Urtubey, quien además sumó a las prioridades la necesidad de avanzar en la generación de valor agregado a la producción primaria exportable.

Urtubey se reuni con Evo Morales


El mandatario formuló estas afirmaciones esta tarde, al visitar al presidente boliviano, en el Palacio de la Gobernación de Cochabamba, donde hablaron de diversos temas de integración entre ambos pueblos.

Urtubey y Morales coincidieron en la necesidad de fortalecer el desarrollo regional complementando actividades productivas en las zonas fronterizas, de donde surge la importancia de promover un polo petroquímico de manera conjunta.

A partir de esta iniciativa, fuentes gubernamentales informaron que, en las próximas semanas, funcionarios de ambos gobiernos trabajarán específicamente para avanzar en estas cuestiones y en la posibilidad de potenciar los lazos históricos, culturales, productivos, comerciales y sociales de ambos pueblos.