11/06/2018 CABA

El PRO, CC-ARI y la UCR negocian el armado de Cambiemos en la ciudad

Avanzan las tratativas para concretar el armado en la Capital Federal de cara a las elecciones del 2019, único distrito del país en el que está ausente la coalición oficialista.


Un almuerzo en el coqueto local de una conocida cadena de pizzas del barrio de Recoleta será el escenario en el que autoridades de las tres fuerzas intentarán limar viejas asperezas para comenzar a "allanar" el camino hacia los comicios del año próximo, en los que -todo indica- el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta buscará su reelección.

Según pudo saber Télam, el PRO y la CC-ARI -que en la última elección legislativa compitieron bajo el sello de Vamos Juntos- buscan reactivar las negociaciones con el principal sostén partidario del proyecto político del diputado nacional Martín Lousteau, la UCR Capital, que encabeza Guillermo De Maya.

"La decisión baja desde la alianza a nivel nacional", dijeron a Télam voceros de las tres fuerzas, quienes coincidieron en señalar que existe la "mejor predisposición" para arribar a un entendimiento en la Ciudad, uno de los pocos distritos en el que los comicios van desacoplados de la elección presidencial.

Desde la UCR, ratificaron que Lousteau mantiene la "voluntad" de construir Cambiemos en la Ciudad, luego de los dos intentos frustrados del economista (2015 y 2017) de competir en alianza con el macrismo en la Ciudad.