11/06/2018 JUSTICIA

Oil: Casacin rechaz un planteo contra los camaristas que devolvieron a prisin a Cristbal Lpez

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un planteo de recusación contra los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, artífices del fallo que devolvió a prisión a los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa en el marco de la causa por las millonarias deudas de la petrolera Oil Combustibles con la AFIP.



La Sala I del máximo tribunal penal rechazó por mayoría el planteo formulado por la defensa de los empresarios tras sostener que no habían logrado demostrar que fuera fundado el temor de falta de imparcialidad.

Fueron los propios Hornos y Riggi quienes votaron por rechazar la recusación en su contra porque entendieron que "la recusación no constituye un medio adecuado para separar a los jueces por sus decisiones desfavorables para las partes ni para cuestionar su contenido".

La tercera jueza del tribunal, Ana María Figueroa, votó en en disidencia y se manifestó en favor de sustanciar la recusación interpuesta por la defensa de López y De Sousa, proveer la prueba y resolver el planteo previa audiencia con las partes.