11/06/2018 Estados Unidos

Nuevas sanciones a entidades y ciudadanos rusos por ciberataques

Dos días después de que Trump pidiera la vuelta de Rusia al G7, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones económicas a cinco entidades y tres ciudadanos rusos por una ola de ciberataques en 2017.

Dos días después de que Donald Trump pidiera la vuelta de Rusia al influyente foro del G7, el gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que impuso una nueva serie de sanciones económicas a cinco entidades y tres ciudadanos rusos por una ola de ciberataques que golpeó al país el año pasado. 


Las sanciones suponen el congelamiento de todos los activos que se encuentran bajo jurisdicción estadounidense y prohíben a todas las empresas comerciales y financiares que están bajo su jurisdicción que tengan transacciones con las entidades y ciudadanos rusos afectados. 

Las empresas sancionadas son Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices; y los ciudadanos rusos identificados están todos vinculados con esta última compañía: Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy.