11/06/2018 Estado Unidos y Corea del Norte

El ex basquetbolista Dennis Rodman lleg a Singapur, a la cumbre Kim-Trump

La ex estrella de la NBA llegó este lunes a Singapur, en donde se realizará la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un y dijo que esperaba que el encuentro sea "un éxito".

La ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, de 57 años, llegó este lunes a Singapur, donde se llevará a cabo la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Al respecto, dijo que la reunión entre los dos líderes "debería ir bastante bien", pero que "la gente espera demasiado para una primera vez", aunque la "puerta se estaba abriendo". Y no hizo comentarios sobre posibles reuniones con alguno de los protagonistas de esta cumbre. 


"Estoy feliz de ser parte de esto porque creo que me lo merezco, creo que traigo conocimiento de muchas cosas sobre todo el mundo", le dijo ex basquetbolista a la cadena CNN. Y agregó: "Creo que Corea del Norte le ha dado a muchas personas la oportunidad de hacer esta convención ahora. Y espero que sea un éxito".



En los últimos años, el ex jugador de la liga profesional de básquetbol estadounidense, viajó varias veces a Corea del Norte y entabló amistad con Kim. También tuvo contacto con Trump cuando fue parte de su show televisivo "Celebrity Apprentice".



Según CNN, Trump dijo que Rodman no participará en sus conversaciones con Kim. "Él me gusta. Es un buen tipo. Pero no está invitado", dijo el presidente. El propio Rodman aseguró, durante sus visitas a Corea del Norte Rodman se divirtió con Kim cantando en karaoke, cabalgando y esquiando.