11/06/2018 Colombia

Bogot busca en Espaa oportunidades de negocio e inversin

El director de Invest in, Juan Gabriel Pérez, aseguró que el objetivo es "ayudar a que las empresas tomen buenas decisiones, inviertan en nuestra región y que generen empleo y transformación productiva".

La agencia colombiana de promoción de inversiones Invest in Bogotá busca promover contactos en España con el sector empresarial con motivo de la presentación del estado de los negocios de Colombia, así como dar a conocer los proyectos más relevantes que buscan inversión extranjera directa en la capital colombiana.

El director de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, durante su viaje de promoción, le explicó a la agencia EFE, tras la celebración en Madrid de una jornada empresarial entre España y Colombia, que el objetivo es "ayudar a que las empresas tomen buenas decisiones, inviertan en nuestra región y que generen empleo y transformación productiva".

"Hoy lo que tenemos es una ciudad con muchas necesidades en sanidad, salud, infraestructuras o movilidad", grandes ejes para conseguir una mejor calidad de vida, según detalló Pérez, quien considera que "ahí están las principales oportunidades para las empresas españolas".

Además, aseguró que "es un momento en el que el Gobierno y las regiones estamos más alineados, con ganas de seguir remando y trabajando para seguir construyendo un gran país que es Colombia".

Pérez detalló que tras sus viajes a Chile, Perú y México, su objetivo era visitar España, Alemania y Reino Unido, para mostrar que Colombia es "un país de regiones".

En este sentido, Pérez comentó que "en infraestructuras tenemos 10 proyectos priorizados que suman 13.500 millones de dólares aproximadamente, que incluyen metro, aeropuerto o proyectos de tratamiento de aguas residuales".