10/06/2018 Francia

Pars y Berln criticaron la actitud de Trump

La cooperación internacional "no puede ser dictada por ataques de ira", dijo hoy Macron, en alusión a la crítica vía Twitter de Trump contra la declaración final de la cumbre del G7, cuya redacción había demandado un trabajoso compromiso de los representantes de cada país, incluido EE. UU .


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, acusaron este domingo al mandatario estadounidense, Donald Trump de "destruir la confianza" y actuar bajo "ataques de ira" al retirar su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 y criticar a Canadá por su política comercial.

"Seamos serios y dignos de nuestro pueblo. Nos comprometemos y nos atenemos a ellos", afirmó Macron en una declaración del Palacio del Eliseo emitida por la cadena británica BBC.

Francia se sumó así a las declaraciones desde Alemania que acusan a Trump de "destruir la confianza" al retirar su apoyo al comunicado y criticar a Canadá por su política comercial.

"Con un sólo tuit se puede destruir muy rápidamente una buena porción de confianza", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, en su cuenta de Twitter.

"Ahora es aún más importante que Europa se mantenga unida y que defienda con más claridad sus intereses", agregó acerca de las críticas de Trump después de retirarse de imprevisto de la cumbre de potencias económicas.