10/06/2018 Brasil

Ciro Gomes: "No contemplo la posibilidad de unidad con el PT" en las elecciones

Así lo manifestó el candidato presidencial brasileño por el Partido Democrático Laborista (PDT) , en caso que Luiz Inácio Lula Da Silva no esté habilitado para las elecciones del 7 de octubre.

Por Josefina Andrea Rousseaux



El candidato presidencial brasileño por el Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes aseguró que no contempla "la posibilidad de unidad con el Partido de los Trabajadores", en caso que el encarcelado ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, no esté habilitado para las elecciones del 7 de octubre. 

"El PT tiene su tiempo y su táctica, yo tengo mi tiempos y mi táctica, respeto a los compañeros del PT en este momento traumático", respondió Gomes a Télam tras ser preguntado por una posible alianza electoral con el partido vertebral de Lula, en caso que la Justicia electoral no avale su candidatura.

Gomes, quien fue ministro de Integración Nacional en el primer gobierno de Lula, remarcó que el eje de discusión en Brasil "no es sobre el PT, es sobre el país". "No podemos correr el riesgo de asistir a un golpe de estado, porque las decisiones tienen que ser ser legitimadas por el pueblo", enfatizó el candidato del PDT en una rueda de prensa realizada este viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El laborista evitó dar su opinión sobre un posible respaldo a Lula en caso que la Justicia electoral habilite su candidatura y destacó: "No debo comentar las estrategias del PT", sino mantener mi foco en lo que estoy queriendo presentar al pueblo brasileño junto a mi partido, el PDT".