08/06/2018 Brasil

El PT dice que habr convulsin social si Lula no es candidato

"Seguir con un líder así preso es querer jugar a la inestabilidad y a una salida que no sea de paz social", indicó la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann.

El Partido de los Trabajadores advirtió  que Brasil puede encaminarse hacia una convulsión social en caso de que la justicia electoral impida la candidatura presidencial del ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, detenido desde hace dos meses por corrupción, cuya precandidatura fue lanzada esta noche en el estado de Minas Gerais.

Favorito en las elecciones, Lula debe sortear a la justicia electoral, que puede inhabilitarlo para participar de los comicios, para los cuales es favorito en las encuestas incluso luego de su condena a 12 años y un mes de prisión que según sus aliados se transformó en una "detención política".

La presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, sostuvo que "no hay posibilidades de pacifición en un país al borde de la convulsión social con Lula detenido. Seguir con un líder así preso es querer jugar a la inestabilidad y a una salida que no sea de paz social".

En diálogo con la prensa en Contagem, estado de Minas Gerais, durante el lanzamiento de la precandidatura de Lula, Hoffmann subrayó: "No hay otro líder con el poder de interlocución en el país como él".