08/06/2018 lesa humanidad

El periodista que revel dnde est el ex represor Gauto cree que Israel lo extraditar

"Somos optimistas en relación a la decisión que tomará el gobierno de Israel", aseguró el periodista Shlomo Slutzky primo de Samuel Leonardo Slutzky, desaparecido en junio de 1977.

El periodista Shlomo Slutzky, que hace tres años reveló la presencia en Israel del ex agente de inteligencia Teodoro Aníbal Gauto, estimó que el gobierno de ese país "tomará una decisión correcta" cuando se expida sobre la extradición a la Argentina del ex miembro del Batallón 601, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

"Somos optimistas en relación a la decisión que tomará el gobierno de Israel. Las instrucciones que recibió de parte de la Corte Suprema fueron muy precisas y creo que no cabe otra posibilidad más que la extradición de Gauto a Argentina para que responda por los crímenes de los que está acusado", señaló Slutky en diálogo con Télam.

En 2015, el periodista documentó en un programa de TV que Gauto, acusado por la justicia argentina de haber actuado como represor en el centro clandestino de detención "La Cacha", vivía en Israel desde 2003.

Slutzky es primo de Samuel Leonardo Slutzky, desaparecido en junio de 1977 y visto con vida en ese sitio que formó parte del circuito Camps, y se presentó ante la justicia de Israel para pedir que el gobierno le retire la ciudadanía a Gauto y lo expulse del país.