08/06/2018 Mxico

A menos de un mes de las elecciones, se enturbia la campaa presidencial de Mxico

Con consignas que hacen alusión al narcotráfico, preguntas telefónicas y encuestas por Twitter, entre otras cosas, abundan las polémicas y acusaciones de "campaña sucia".

En las actividades proselitistas que se desarrollan en México, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, abundan las polémicas y acusaciones de "campaña sucia", que apuntan sobre todo al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que lidera las encuestas de intención de voto.

"Como tú sabes, López Obrador propuso dar amnistía a quienes han participado en delitos de narcotráfico. ¿Tú estás a favor o en contra de que se perdone a quienes han cometido delitos de tráfico de drogas?", dice una de las grabaciones que miles de mexicanos han comenzado a recibir en los últimos días.

En paralelo, se instaló en redes sociales una insistente versión sobre un encuentro entre el López Obrados y el presidente Enrique Peña Nieto, en las que presuntamente, el principal candidato a sucederlo en el gobierno le habría prometido "impunidad" a cambio de ayuda, a lo que el candidato respondió con una la frase "no hago pactos a lo oscurito", según publica el diario Reforma.

El caso, es que a pesar de la desmentida del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, las especulaciones sobre un posible pacto ocupa las páginas centrales de la prensa mexicana, con participación de empresarios y políticos de distinto cuño.


etiquetas