08/06/2018 Reino Unido

Promueven otro referndum sobre la salida de la UE

La segunda consulta sobre plan de salida de la UE se deberá llevar a cabo antes del 29 de marzo de 2019, fecha cúlmine para evitar o no dicha medida a través del referéndum.


Una campaña convocada por activistas anti-Brexit fue lanzada en Londres con la intención de celebrar un segundo referéndum dentro de un año sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE).

El grupo, denominado "Best for Britain", respaldado financieramente por el multimillonario George Soros, espera obtener apoyo para otro referéndum que se celebraría antes de la fecha de salida del Reino Unido de la UE, el 29 de marzo de 2019. Lo integran políticos, empresarios y representantes de organizaciones benéficas.

Según la BBC, Mark Malloch Brown, un exsecretario de Estado laborista que actualmente se sienta en la Cámara de los Lores, amigo personal de Soros y que dirige la campaña, dijo que de aquí a octubre se intentará convencer a los diputados en la Cámara de los Comunes que apoyen y legislen a favor de la segunda consulta.