08/06/2018 convenio

La UBA potenciar intercambios en el campo de la investigacin con la Fundacin Mundo Sano

La finalidad del acuerdo es el intercambio de capacidades, así como la interacción entre docentes, investigadores y técnicos.

La Universidad de Buenos Aires y la Fundación Mundo Sano firmaron hoy un convenio de cooperación para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones y potenciar los intercambios en el campo de la investigación, informó la asociación civil.

El acuerdo, suscripto por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, y la titular de Mundo Sano, Silvia Gold, tiene como fin el intercambio de capacidades, así como la interacción entre docentes, investigadores y técnicos para realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, consignó la fundación a través de un comunicado.

Barbieri sostuvo que el convenio "tiene un impacto altamente positivo en esta era del conocimiento, donde los investigadores y profesionales no se desempeñan sólo en ámbitos como sus oficinas o laboratorios, y amplificar las relaciones de los centros de generación del saber es apostar a la formación de expertos mejor preparados, así como al crecimiento de la educación pública y del ámbito privado”.