08/06/2018 deceso

A los 61 aos, se suicid en Pars el famoso cocinero estadounidense Anthony Bourdain

Bourdain se encontraba en esa ciudad trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

A los 61 aos se suicid en Pars el famoso cocinero estadounidense Anthony Bourdain.

El reconocido chef estadounidense Anthony Bourdain se suicidó en un hotel del nordeste de Francia, según informaron la cadena televisiva CNN, donde trabajaba, y la fiscalía de Colmar, que confirmó que el cocinero se ahorcó en su habitación. "Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain", señaló CNN en un comunicado, en el que detalló que la causa de la muerte fue un suicidio.



Desde el presidente Donald Trump hasta los más prestigiosos cocineros de todo el mundo se mostraron conmovidos por la noticia.
Es que Bourdain había revolucionado la forma en que la comida llegaba a las pantallas de la televisión. No se limitó a contar como cocinar o criticar platos ajenos, sino que hizo de sus programas un viaje a las profundidades de la comida para mostrarla como una parte fundamental de la cultura. Uno de esos viajes lo trajo a la Argentina en 2007, donde aceptó la invitación del cantante de Los Pericos, Juanchi Baleiron, a comer un choripán en un puesto callejero.

Bourdain se encontraba en Francia trabajando en un próximo programa de CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, fue quien lo encontró sin conocimiento en la habitación del lujoso hotel Le Chambard, en Kaysersberg, una comuna francesa situada en el departamento de Alto Rin. "Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en un hotel", declaró a la prensa el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel.

Las repercusiones