07/06/2018 Roland Garros

Del Potro venci a Cilic y enfrentar a Nadal en las semifinales

El tandilense derrotó al croata por 7-6 (5); 5-7; 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada. Ahora enfrentará al español, que más temprano le ganó al también argentino Diego Schwartzman.


El tandilense Juan Martín Del Potro sacó a relucir una vez más su estirpe de campeón para instalarse hoy en las semifinales de Roland Garros, tras vencer al croata Marin Cilic por 7-6 (7-5), 5-7, 6-3 y 7-5, y su próximo escollo será el campeón defensor, el español Rafael Nadal, quien alzó 10 veces el trofeo en París.


Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Cilic (4) en tres horas y 50 minutos, en un partido de alto nivel jugado en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en la zona parisina de Bois de Boulogne.


El próximo desafío de "Delpo" será mañana no antes de las 10.30 frente a "Rafa" Nadal (1), quien previamente eliminó al argentino Diego Schwartzman (12) tras vencerlo por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido jugado en la cancha central Philippe-Chartier, que duró
tres horas y 47 minutos.

La primera "semi" de Roland Garros se jugará este viernes a partir de las 8 y tendrá como protagonistas al austríaco Dominic Thiem (8) y a la revelación del torneo, el italiano Marco Cecchinato (72).