06/06/2018 conferencia de prensa

Tapia pidi disculpas y respondi: "Los que nos tratan de ignorantes, nos subestiman"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, pidió hoy "disculpas a los israelíes que sacaron las entradas" para el suspendido amistoso que iba a jugarse el sábado en Jerusalén entre Israel y la Selección.

 
Declaraciones de Tapia sobre el amistoso con Israel


"Disculpas a los israelíes que sacaron las entradas, a todos los chicos de diferentes religiones que iban a tener acciones con nuestros jugadores en un mensaje de paz", afirmó el titular de la AFA en una rueda de prensa.

Para Tapia, "el fútbol empieza y termina en un campo de juego, nada tiene que ver con la violencia". También agregó: "Estamos ante una realidad que lleva 70 años. Lo vivido en las últimas 72 horas nos ha llevado a tomar la decisión de no viajar a Israel". 

Y añadió: "Mi responsabilidad es bregar por la integridad física y la salud de toda la delegación. Los que nos tratan de ignorantes nos subestiman".

Tapia dijo también que la medida "no es nada contra la comunidad judía" y precisó que espera que "todos tomen esta decisión como un aporte a la paz".

"El fútbol trasciende religiones, trasciende sexos. Pondremos toda nuestra fuerza y toda nuestra energía en lo que viene, que es el Mundial", enfatizó.