06/06/2018 Neuqun

Anuncian nuevas inversiones gasferas para la provincia

Para el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estos anuncios "representan mejor infraestructura para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta y generarán trabajo de calidad para todos los neuquinos y argentinos".



El nuevo gasoducto TGS denominado “Tramo Sur” captará la producción de diferentes áreas representando un aporte fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta, impulsado por el Gobierno Nacional y la Provincia de Neuquén, según informó en un comunicado desde la gobernación provincial.

Para el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estos anuncios "representan mejor infraestructura para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta y generarán trabajo de calidad para todos los neuquinos y argentinos".

 Este gasoducto se ubica en el sudoeste de la cuenca neuquina y se extenderá desde su interconexión con el gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena hasta su vinculación con el gasoducto TGS Vaca Muerta “Tramo Norte”, que se encuentra en ejecución.

El “Tramo Sur” permitirá transportar hasta 25 millones de m3/día de capacidad en su etapa inicial, a través de un ducto de 33 kilómetros de extensión, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2. Captará y transportará la producción gasífera de 5 áreas hidrocarburíferas, y otras 3 aledañas a la zona de influencia.

Con una inversión de 30 millones de dólares, las obras comenzarán en poco tiempo ya que ya están las licitaciones en marcha de las cañerías.

 Por otra parte, mediante el ENIM (Ente Autárquico Intermunicipal de Plaza Huincul y Cutral Co), se le otorgará una concesión no convencional a 35 años en el área El Mangrullo a Pampa Energía.

Se trata de un área de 193,93 km2 con una inversión en la etapa piloto de 205 millones de dólares en un plazo no mayor a cinco años. En tanto, la inversión en la etapa de desarrollo masivo será de U$D 2.289.000.000 y la inversión total del proyecto será de U$D 2.494.000.000.

En esa primera etapa los pozos a desarrollar serán 13, mientras que en la etapa de desarrollo masivo se sumarán otros 140 pozos.

Además, en la etapa piloto está previsto la construcción de planta de producción temprana de gas que se anexará a la ya existente en el área El Mangrullo. La inversión será de 10 millones de dólares.
etiquetas