05/06/2018 asamblea general

El canciller Faurie defendi la potencial suspensin de Venezuela de la OEA

El canciller explicó que el objetivo de la medida que promueve un grupo de países, entre ellos Argentina, es “ratificar claramente la no democracia, la violación de los derechos humanos, la ilegitimidad del proceso electoral”.



Faurie agregó que aquellas naciones que se encuentran en un “dilema”, en caso de no acompañar la iniciativa, quedarían de lado de “los países que no defienden la democracia”.

“Hay países en esta disyuntiva que no logran decidirse, que tienen una trayectoria histórica de defensa de la democracia y que en este momento, de algún modo sorprendente o paradigmático, no pueden acompañar un consenso en favor de defensa de la democracia” en Venezuela, explicó el canciller en referencia a la votación que tendrá lugar esta tarde en la OEA para decidir sobre la declaración que podría abrir paso a una potencial suspensión de Caracas del organismo.



Para que el proyecto de resolución presentado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Perú sea aprobado en el marco de la 48va. Asamblea General de la OEA, es necesario el apoyo de 18 países de un total de 34 miembros.

En un encuentro con corresponsales argentinos, el titular del Palacio San Martin mencionó que hay “expectativa de lograr los votos” necesarios siendo que “hay posibilidad de que algunos más se sumen por arriba del piso que requiere la resolución”.


etiquetas