04/06/2018 Estados Unidos

La Corte Suprema le da la razn a Trump por el aborto de una menor indocumentada

La sentencia constituye un triunfo para el Gobierno pese a que la adolescente logró hacerse el aborto, porque elimina un precedente de segunda instancia que podía ser invocado en similares circunstancias.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes un fallo de un tribunal de apelaciones que permitió abortar a una joven de 17 años detenida en un centro para inmigrantes indocumentados pese a las objeciones del gobierno del presidente Donald Trump.

 En una decisión unánime de los nueve jueces, la Corte aceptó la petición del Departamento de Justicia para que el fallo no sirva de precedente, con el argumento de que la disputa legal dejó de existir cuando la joven pudo interrumpir su embarazo.

En la sentencia, el máximo tribunal del país dijo que devolverá el fallo al tribunal de apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia para que sea declarado como "discutible", informó la agencia de noticias EFE.

En lo referente a este litigio, la joven -identificada como "Jane Doe" para proteger su identidad- pudo abortar el 25 de octubre pasado después de una disputa legal en la que una corte de Washington determinó que la menor debía tener acceso a un aborto, con base en un derecho reconocido por la Corte Suprema desde 1973.