04/06/2018 La Plata

La elefanta Pelusa no mejora su estado de salud

El animal que es emblema del zoológico platense tiene una enfermedad en sus patas traseras desde 2014.



Los integrantes del equipo técnico, formado por los veterinarios del Jardín Zoológico y los especialistas del santuario de Brasil junto a la Fundación Franz Weber, monitorearon a la elefanta toda la noche y durante el día y consideraron que Pelusa “después de muchos años de sufrimiento por su enfermedad, es el momento en que menor dolor siente en sus patas”.

El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, detalló que "Pelusa está serena, tranquila y sin dolor, aunque no ha mostrado voluntad de pararse. El director del santuario de Brasil, Scott Blais, nos informa que la única posibilidad de que se levante es que ella muestre signos de querer hacerlo".

"Están todos sus cuidadores, veterinarios, personal del santuario y de la fundación, hidratándola, acompañándola y ayudándola minuto a minuto. Nos mantenemos trabajando y haciendo todo lo que hay que hacer para que Pelusa esté lo mejor posible", remarcó.



El director del santuario de Brasil aseguró hoy que "todo indica" que la elefanta Pelusa "está en la etapa final de su vida".

En un comunicado de la Municipalidad de La Plata, se precisó que Blais arribó a la ciudad para poder asistir y colaborar con los especialistas y veterinarios del Jardín Zoológico, el Santuario y la Fundación Franz Weber, quienes venían realizando un seguimiento del estado de salud del animal.

El sábado Pelusa se acostó luego de permanecer dos años parada debido a la enfermedad que le impedía echarse, y ya no volvió a levantarse, por lo que los especialistas mostraron preocupación, ya que ello denota un desmejoramiento en su ánimo.

etiquetas