03/06/2018 La Rioja

Despus de un ao de exportaciones rcord, la olivicultura argentina busca mejorar su competitividad

El sector olivícola argentino, en particular el riojano -principal productor y exportador del país-, busca mejorar su competitividad para afrontar sus problemas de costos y de competencia internacional, después de un año de exportaciones récord.



Tras participar de la 8va. reunión del Clúster Olivícola Riojano, el ministro de Planeamiento e Industria provincial, Rubén Galleguillo, planteó la necesidad de "destrabar todos los aspectos que tienen que ver con la competitividad del sector".

Según el funcionario, las economías regionales "no están en condiciones de seguir soportando los incrementos del cuadro tarifario, más en provincias como la nuestra que no tienen riego de superficie y tienen que realizar perforaciones y usar bombas activadas eléctricamente".

De acuerdo con el último informe de cadenas de valor del Ministerio de Hacienda de la Nación, el sector olivícola argentino -que posee una orientación al mercado externo- se vio beneficiado por problemas productivos en España, alcanzando en 2017 un récord exportador de 152 millones de dólares.


etiquetas