04/06/2018 reino unido

Pea destac el apoyo britnico para fortalecer la relacin bilateral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó en Londre, en el marco de una serie de reuniones que mantuvo con funcionarios de ese país, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.


Luego de participar en la Catedral de San Pablo de un homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, Peña mantuvo también una serie de encuentros con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

"Las reuniones fueron muy productivas y muy contundentes, tanto de los ministros británicos como del Parlamento, en apoyo a la Argentina por lo que estamos haciendo para fortalecer la relación bilateral", señaló Peña en una entrevista con dos medios argentinos, uno de los cuales Télam, en la sede de la Embajada argentina en Londres.

En ese sentido, destacó el diálogo con Johnson, respecto de la visita que éste hiciera hace un par de semanas a Buenos Aires; y dijo que con él especialmente "el diálogo fue muy productivo".