02/06/2018 elogios

Macri resalt "el profesionalismo" de los rescatistas y de los pilotos del helicptero

El Presidente agradeció "el profesionalismo" de los que intervinieron en el rescate del helicóptero que debió aterrizar en una zona montañosa cuando trasladaba a funcionarios del gobierno.

El presidente Mauricio Macri agradeció y resaltó "el profesionalismo" de los rescatistas y de los pilotos del helicóptero que debió aterrizar en una zona montañosa de Catamarca cuando trasladaba a funcionarios del gobierno nacional tras el exitoso rescate del grupo.

En su cuenta de Facebook, Macri publicó un mensaje sobre el incidente del helicóptero luego de que esta tarde finalizara el rescate de siete funcionarios y seis tripulantes de la aeronave que se trasladaba ayer desde la ciudad salteña de Cachi a Termas de Río Hondo en Santiago del Estero pero que debió realizar un aterrizaje preventivo en Catamarca.

"Ahora que están a salvo, quiero agradecer a todas las personas que participaron de su rescate, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial", manifestó Macri.

Sobre el caso, contó: "Un helicóptero que trasladaba a parte de la comitiva que me acompaña en los viajes tuvo que aterrizar de emergencia por las condiciones del clima en Catamarca".

Macri destacó también que los 13 tripulantes "pasaron horas en una zona de alta montaña, con temperaturas bajísimas, hasta que esta mañana llegó la primera patrulla".