02/06/2018 Venezuela

El gobierno venezolano pas excarcel a otros 40 presos polticos

El gobernador opositor del estado de Anzoátegui, Antonio Barreto Sirano pidió que no haya nuevos presos políticos ni de conciencia y "que se termine la persecución política en Venezuela".


La presidenta de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que fueron excarcelados otros 40 detenidos por "violencia política" en los últimos años en el país y entre los que se encuentran 3 diputados.

"Agradecer (...) especialmente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y al Fiscal (Tarek Saab) que hacen posible que podamos ejecutar eficazmente estas medidas solicitadas por el presidente", Nicolás Maduro hace unos días en "aras de la paz y el diálogo", anunció Rodríguez, citada por la agencia Efe.

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, uno de los garantes de estos beneficios, publicó en su cuenta de Twitter que las medidas afectan un "total de 40" personas entre las que están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto de Voluntad Popular (VP) y Wilmer Azuaje de Primero Justicia (PJ).

Rodríguez, quien estuvo acompañada en el encuentro con los liberados por, entre otros, de Saab, Fernández y el gobernador del estado Anzoátegui y también garante, el opositor Antonio Barreto Sira, añadió que en este "paso importante" solicitan a los liberados el "compromiso" de "apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia" ya que, agregó "la única vía posible es la lucha política, pacifica, democrática".