02/06/2018 Serbia

Subastaron la mansin del mariscal Tito en Nueva York

La casa del legendario líder de la ex Yugoslavia fue vendida en poco más de 12 millones de dólares. La mansión tiene 400 metros cuadradas y tres terrazas.

La casa en Nueva York del mariscal Tito, Josip Broz, el legendario líder de la ex Yugoslavia, fue vendida en poco más de 12 millones de dólares en una subasta, informó la cancillería de Serbia.

La mansión de 400 metros cuadradas con tres terrazas, ubicado en el 730 de Park Avenue, se ve con techos descascarados, el suelo cubierto de polvo y los muebles protegidos por láminas transparentes, mientras las alfombras, los cuadros y los objetos están ahí, junto con cierta atmósfera decadente, describe un despacho de la agencia ANSA.

Esa residencia, ubicada en el corazón de Manhatan, fue conocida como la casa estadounidense de Josip Broz, quien solía alojarse ahí cuando iba a ese país. Cuando la compró, en 1975, costaba por lo menos 100 mil dólares.

Cuenta con seis habitaciones y cuatro baños, además de un gran salón para recibimientos oficiales, estudios y biblioteca, todo abandonado tras la disolución de Yugoslavia, al caer el bloque soviético.
etiquetas