02/06/2018 msica

"El sistema de Estados Unidos no fue diseado para que triunfe una persona de color"

Así lo expresó el cantante estadounidense Leon Bridges, quien acaba de lanzar su nuevo disco "Good Thing", en una entrevista con Télam.

El músico vuelve a hacer brillar su pasión por el soul y el R&B en su nuevo disco. Bridges integró junto a los fallecidos Charles Bradley y Sharon Jones la camada de soul vintage que sacudió la escena británica y la estadounidense con la recuperación del estilo que supieron patentar en los 60 Smokey Robinson, Sam Cooke, Otis Redding y Al Green.


"Coming Home" es el nombre del disco debut de Bridges que salió en 2015 y en el que le daba un sonido vintage al rock y al soul para transportar a la audiencia a la escena de la música negra de los años 60 y que lo llevó a estar nominado a los Grammy como mejor álbum R&B.

En su reciente visita a la Argentina, Bridges charló con Télam sobre su trabajo:

T: ¿Por qué te tomaste tanto tiempo entre tu primer álbum y el segundo?
LB: Le dediqué mucho tiempo para que fuera algo de calidad.

T: ¿Por qué elegiste a Ricky Reed como productor? ¿Estabas buscando un sonido más R&B o simplemente latinos, que él también puede producir?
LB: Ricky colaboró para ampliar mi propio trabajo. Me ayudó a llegar a rangos vocales que no estaba habituado a cantar, realmente hizo magia para llegar en cada sesión. Sentía que era el indicado para llevar mi sonido a un nivel diferente manteniendo mi estilo.