02/06/2018 Innovacin periodstica digital 2018

Los proyectos que recibieron menciones especiales

Fopea y Google entregaron este sábado sus premios a la “Innovación periodística digital 2018”, donde el proyecto Cautivas de la Agencia Télam recibió el primer premio. Además fueron destacados trabajos de La Nación, La Gaceta de Salta y el canal cordobés El Doce.

La Nación, La Gaceta de Salta y el canal cordobés El Doce recibieron menciones especiales por sus trabajos presentados al premio “Innovación periodística digital 2018”, entregado por Fopea y Google durante el séptimo Congreso de Periodismo Digital.

“Malvinas: dónde están enterrados y quiénes son los soldados identificados”, es un especial interactivo desarrollado por la web del diario La Nación. Cuenta con un mapa del cementerio de Darwin que muestra en qué lugar se encuentra cada uno de los caídos en la guerra, que permanecieron sin identificar durante décadas. También sus fotos y sus historias.


“Posta” es una sección de la web de La Gaceta de Salta que, a través de notas breves y elementos multimedia, aborda temas de actualidad desde una perspectiva explicativa.



Recibió también una mención el proyecto “Desde el aire”, del canal de Córdoba El Doce.