02/06/2018 Tierra del Fuego

La Fiesta de la Noche Ms Larga dar inicio a las actividades del invierno en la provincia

Esa fiesta celebra el solsticio de junio y el inicio de la estación, este año en su 40ª edición se extenderá del 14 al 23 de junio, con "10 noches más largas", según lo anunciado en el lanzamiento de la temporada realizada esta semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Con la nieve con eje de la temporada de invierno, Tierra del Fuego ofrece al turista numerosas actividades que exceden al esquí y el snowboard, como paseos náuticos, treking, trineos, un parque nacional, gastronomía y museos, luego del disparador que será la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.

El encuentro realizado en el centro porteño fue el broche final de la campaña promocional que incluyó actos similares en Rosario, Córdoba y Mar del Plata, organizados por el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), donde ante operadores turísticos expusieron las ventajas de la isla para turismo invernal.

La actividad tuvo el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Municipio de Ushuaia, la Agencia de Desarrollo de la capital provincial, el Cerro Castor -su principal centro de esquí- y numerosos prestadores privados.