02/06/2018 Espaa

Ramn Puerta destac la "consolidacin del Estado espaol" tras la asuncin de Snchez

El embajador argentino en España se refirió de esta forma a la asunción presidencial de Pedro Sánchez (líder del PSOE) en lugar de Mariano Rajoy (PP) luego de que el Congreso español aprobó la destitución del mandatario anterior.

El embajador argentino en España, Ramón Puerta (PJ), dijo hoy que "los cambios de gobierno no tienen en España la misma significación que en Argentina" y que "el Estado español está bastante consolidado y tiene un grado de estabilidad muy alto".

El embajador se refirió de esta forma a la asunción presidencial de Pedro Sánchez (líder del PSOE) en lugar de Mariano Rajoy (PP) luego de que el Congreso español aprobó la destitución del mandatario anterior, al votar favorablemente una moción de censura derivada del caso Gürtel.

El Estado español es un Estado bastante consolidado


"Fue sorpresiva (la destitución de Rajoy), pero olvídense de que cambie algo en la relación entre Argentina y España, porque en España los cambios de gobierno no tienen la misma significación que en la Argentina. El Estado español es un Estado bastante consolidado y tiene un grado de estabilidad bastante alto", definió el ex presidente.


También recordó -en declaraciones a Radio Nacional- que las dos naciones tienen "economías complementarias con gobiernos democráticos" en un contexto donde la Argentina "se ha integrado al mundo".