01/06/2018 caso Garca Belsunce

Los ejes de las pericias psicolgicas sern la personalidad y si tienen perfil violento

Los fiscales le solicitan a los peritos que identifiquen en los acusados "si presentan rasgos psicópatas, antisociales y/o narcisistas" y "si registran una personalidad que, ante un estímulo, pueda reaccionar desproporcionadamente".

Los fiscales que investigan el crimen de María Marta García Belsunce quieren saber cuáles son los rasgos característicos de la personalidad de Nicolás Pachelo, su ex mujer y los cinco ex vigiladores del country Carmel imputados en la causa para ver si alguno de ellos tiene el perfil del asesino, informaron este viernes fuentes judiciales.

Según consta en el escrito que ordena los estudios -al que tuvo acceso Télam-, nueve son los puntos de pericia genéricos que los fiscales de Pilar a cargo de la causa, Andrés Quintana y María Inés Domínguez, le pidieron a los expertos de la Asesoría Pericial de San Isidro, para evaluar a cada uno de los siete imputados.

"La idea con estos peritajes es que los psicólogos y psiquiatras nos den un mapa de la personalidad de estos individuos, para ver si alguno de ellos encaja con la persona que hace 16 años fue capaz de apretar seis veces el gatillo", dijo a Télam una fuente judicial.