01/06/2018 Mendoza

Adjudicarn nuevas reas hidrocarburferas

Según informaron las autoridades provinciales, de los 11 proyectos ofertados por las autoridades mendocinas hubo interés por siete, mientras se llamará nuevamente a licitación para otras cuatro áreas que resultaron desiertas.

El gobierno de Mendoza prevé completar antes de finalizar junio el proceso de análisis de las ofertas recibidas de parte de cuatro empresas -YPF, El Trébol, GyG y Aconcagua Energía- por once áreas petroleras que incorporarán a la actividad 6.000 kilómetros cuadrados de superficie en exploración.

La adjudicación efectiva se hará tras la revisión de las ofertas y del control de la Fiscalía de Estado y de otros organismos involucrados. De los 11 proyectos ofertados por las autoridades mendocinas hubo interés por siete, mientras se llamará nuevamente a licitación para otras cuatro áreas que resultaron desiertas, según anticipó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

YPF presentó ofertas por cinco áreas, una para exploración y el resto para explotar: Puesto Pozo Cercado Oriental, Occidental, Los Parlamentos, CN7A y CN3 Norte. Aconcagua Energía se interesó a la vez por las áreas Atuel Norte y Pozo Cerrado Oriental, ambas ya aptas para explotar, mientras la firma GyG compite por Atuel Norte. Por último, El Trébol S.A. presentó sobres para explotar el área Pozo Cerrado Oriental y explorar las áreas CN7A y Loma Cortaderal Cerro Doña Juana.