28/05/2018 Buenos aires

Juzgan a los seis acusados de incendiar la comisara de Monte Hermoso

Los hombres prendieron fuego la delegación policial durante una pueblada iniciada tras el femicidio de la joven Katherine Moscoso en marzo de 2015. Hoy comenzaron a ser juzgados por un Tribunal de Bahía Blanca.

Se trata de Luis María Elissalde, Alejandro Marcelo Sánchez, Raúl Ernesto Francia, Martiniano Ustares, Juan Martín Garbiero y Walter Cristian Gómez, quienes son juzgados desde esta mañana por la jueza María Elena Baquedano, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Bahía Blanca.

De acuerdo a la pesquisa realizada por el fiscal Sebastían Foglia, Elissalde, Francia, Sánchez, Ustares y Garbiero, junto a otros dos coimputados y un grupo de otras personas no individualizadas, rompieron las ventanas de la seccional y arrojaron ladrillos, piedras de gran tamaño y palos de madera, lo que provocó daños en el mobiliario interno, computadoras y fotocopiadora.

Además, según la acusación del fiscal, los acusados arrancaron un portón del acceso al patio de la dependencia, donde dañaron vidrios y ópticas de una camioneta policial, y además con líquidos inflamables generaron fuego en la puerta principal y en tres vehículos que estaban secuestrados en el playón.

Finalmente, el fiscal acusó a Elissalde y Sánchez de haber instigado a las personas que estaban en el lugar con frases como "hay que prender fuego todo" y "hay que quemar la comisaría", incitando a la violencia colectiva contra la seccional.