27/05/2018 Mercados

Operadores optimistas ante el posible ascenso de la Argentina a pas emergente

Los operadores del mercado bursátil local se muestran optimistas ante la posibilidad de que Argentina consiga, el próximo 20 de junio, el ascenso a la categoría de emergente por parte del banco de inversión Morgan Stanley.

Desde el 2009, el país fue descendido a situación de frontera y se espera que en esta oportunidad vuelva a participar del índice de mercados emergentes, MSCI.

"Yo creo que sí, que vamos a ascender", señaló a Télam Ernesto Allaria, presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, BYMA.

En la misma línea se expresó el titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra, quien advirtió a esta agencia que se han hecho todos los deberes que reclamaba la entidad para que Argentina ascienda y descartó que la suba en el tipo de cambio pueda influir en la definición.

En tanto, un informe de la firma BullMarker Brokers detalla los requisitos del MSCI para calificar de emergente a un país y advierte que Argentina ya cumple con todos los aspectos que se plantean como determinantes.

etiquetas