27/05/2018

Messi y la Seleccin realizaron una prctica abierta ante 40 mil chicos

La Selección Argentina realizó esta mañana en el esatdio de Huracán una práctica abierta ante unos 40 mil chicos.



Dese muy temprano, la puertas del Esatdio Tomás A. Ducó se abrieron a las 7 de la mañana, las instalaciones se fueron colmando de niños que concurren a escuelas primarias,  hogares y comedores de barrios de escasos recursos, así como también niños que juegan al fútbol en clubes de barrios, todos acompañados por mayores.

Cerca de las 10 de la mañana, ante una ovación de los asistentes y luego de la presentación del periodista Matías Martíon los jugadores del equipo de Sampaoli fueron apareciendo por el tunel hacia el campo de juego.

Una vez allí se organizaron en grupos para realizar tareas de entrada en calor y más adelante realizaron un picado en espacios reducidos.
Sin embargo, y a pesar de la "exhibición" dos futbolistas encendieron las alarmas: Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi. ambos se separaron del resto del grupo y dialogaron con los médicos.

Entrenamiento abierto de la Seleccin


Media hora después de su ingreso al campo, el director técnico tomó el micrófono, agradeció a los presentes a los que les dirigió unas breves palabras y dio por concluida elk entrenamiento.

Todos los movimientos de la selección, la llegada al estadio y la salida, formó parte de un fuerte operativo de seguridad que estuvo a cargo de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

"Fue un momento muy lindo. Recibr el cariño de la gente es importante", valoró Ansaldi en la breve rueda de prensa que brindó a la salida del estadio Tomás Adolfo Ducó.

En esta línea, el correntino Meza, el otro que frenó para hablar con la prensa, remarcó que fue "un lindo día para disfrutar" y que la gente -en su mayoría niños- que llenó la cancha de Huracán "le puso color" al entrenamiento.
Ansaldi, jugador de Torino de Italia, fue una de las sorpresas de la lista de 23 futbolistas que representarán al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 y confesó que está "disfrutando" de este "sueño".

Testimonios de los hinchas


"Estoy muy bien y vine con el mismo sueño de todos que es traer la Copa", expresó el "Colo", ex Newell's Old Boys de Rosario.
Por su parte, la figura de Independiente, "Maxi" Meza, reveló que durante los primeros días estuvo "ansioso" pero que cuando el viernes pasado se sumó al grupo se tranquilizó.

El plantel fue licenciado hasta mañana a la tarde cuando volverá a entrenarse en el predio Julio Humberto Grondona y luego quedar concentrado de cara al amistoso del martes ante Haití en La Bombonera.