27/05/2018 Chubut

Los gremios docentes desafan al Gobierno y anunciaron paro de una semana

La ATECH anunció que la medida se realizará a partir del lunes. El jueves el gobierno provincial dictó una conciliación obligatoria en el conflicto salarial.

 


Los docentes de Chubut agremiados en ATECH anunciaron que realizarán a partir del lunes un paro que se extenderá toda la semana, en abierto desafío al gobierno provincial que el jueves dictó una conciliación obligatoria en el conflicto salarial con el sector.

La Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) aseguró a través de un comunicado que implementará un "paro por 120 horas", es decir de lunes a viernes, en las escuelas públicas de la provincia en rechazo a la medida del gobierno local y en reclamo de mejoras salariales.

"Ante la presentación de la conciliación obligatoria nos preguntamos: ¿Está dispuesto el Gobierno a retrotraer el pago escalonado y pagar en tiempo y forma?¿Está dispuesto a una paritaria salarial para todos los trabajadores? ¿Está dispuesto a regularizar nuestra obra social?", señaló el gremio que responde a CTERA a nivel nacional.

Y, apuntó que "muchas de esas preguntas y otras tantas son las que el gobierno nos contestó con la negativa y continúa en la misma tesitura”.
etiquetas