26/05/2018 jujuy

Detuvieron al ltimo prfugo de la banda de "El patrn del mal del norte"

Ariel "Papachín" Lobo iba a bordo de una Toyota Hilux cuando fue detenido en un control de ruta ubicado en el paraje jujeño de Chalicán por Gendamería Nacional.


El último prófugo de una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína, la trata de personas y la inmigración ilegal de ciudadanos chinos en la frontera de Salta con Bolivia, fue detenido en la provincia de Jujuy y se lo acusa de ser cómplice de “El patrón del mal del norte”.

Fuentes policiales informaron hoy que se trata de Ariel "Papachín" Lobo, apresado por Gendamería Nacional luego de que cuando capturaran al resto de la organización, este sospechoso -que se cree que era quien se encargaba de transportar la droga- lograra darse a la fuga.

Sin embargo, en un control de ruta ubicado en el paraje jujeño de Chalicán personal del Escuadrón 60 San Pedro logró apresarlo en las últimas horas mientras iba a bordo de una Toyota Hilux y quedó a disposición del juzgado federal de Orán.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que el líder de la banda es Juan Antonio Aguilera (36), alias “Juanzuti”, quien -según explicó- “estaba siendo investigado desde 2016 por trata de personas de nacionalidad china, había sido detenido en varias oportunidades y en estos dos años fue acumulando bienes, propiedades, campos y dinero”.