27/05/2018 Anoche

Pea viaja en visita oficial a Cuba para "afianzar vnculos" con Daz-Canel

"Tendremos reuniones con el vicepresidente del Consejo de Ministros, con el canciller y con el ministro de Comercio e Inversiones", detalló el jefe de ministros, quien viajó anoche a la isla.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajó a Cuba con el propósito de estrechar los vínculos bilaterales con el flamante gobierno de la nación caribeña que encabeza Miguel Díaz-Canel, según adelantaron fuentes de la Cancillería argentina. La delegación estará secundada por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y ambos serán recibidos en La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Los funcionarios mantendrán también una entrevista con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y con algunos de los vicepresidentes del país. Además, fuentes del Palacio San Martín le confiaron a Télam que la comitiva argentina podría ser recibida por Díaz Canel.

El jefe de gabinete confirmó su visita a la isla a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, al indicar que la misión buscará "trabajar cuestiones bilaterales", y consignó también que el martes estará de regreso en Buenos Aires para participar de una reunión del equipo de gobierno.