26/05/2018 Paraguay

Nios y adolescentes marchan por Asuncin contra el abuso sexual infantil

Acompañados por una docena de asociaciones dedicadas a los derechos de la infancia y la adolescencia, los chicos llevaron pancartas con consignas como "Niñas, no madres"; "El monstruo puede estar en casa" o "No al abuso y a la explotación infantil".

Una manifestación de niños y adolescentes recorrió las calles de la ciudad paraguaya de Asunción para reclamar a las autoridades medidas activas contra el abuso sexual infantil, con el lema "Mi cuerpo, mi territorio".

Organizaciones promovieron la iniciativa en procura de que la sociedad paraguaya se involucre en la erradicación de un grave problema que es considerado tabú, y ante el que piden más educación sexual y una actitud abierta al hablar de sexualidad, reportó la agencia EFE.

El reclamo fue parte del contenido del manifiesto leído en el centro de Asunción, en el que los niños y jóvenes pidieron que se "permita hablar de sexualidad con naturalidad y acorde a la edad evolutiva, ya que esta es la base fundamental para la prevención del abuso sexual". En el acto, exigieron mayor inversión del Estado para la atención de las víctimas y las prevención de los delitos de abuso sexual, así como "una educación integral de la sexualidad desde un enfoque científico, laico, de derecho y con perspectiva de género".