26/05/2018 agro

Coninagro advierte que no habr mayor produccin si suben los impuestos y las tasas

“El campo apoya las negociaciones que emprendió el Gobierno” con el FMI “para alcanzar el equilibrio fiscal, pero no será aumentando los impuestos, ni las tasas", destacó el presidente de la institución.


Carlos Iannizzotto, aseguró hoy que “el campo está dispuesto a hacer un esfuerzo” para revertir el déficit fiscal que tiene el país, y para ayudar al Gobierno en su acercamiento al Fondo Monetario Internacional, pero advirtió que “no será con más impuestos y tasas más altas que aumente la producción”.

La gente del campo siempre está dispuesta a hacer un esfuerzo para ayudar al país


“La gente del campo siempre está dispuesta a hacer un esfuerzo para ayudar al país, pero también tenemos que saber qué se nos pide desde el Gobierno”, dijo Iannizzotto en declaraciones a Radio Mitrte.

El dirigente rural explicó que pide mayor claridad en la comunicación del Gobierno porque “el lunes nos invitaron a la presentación de una muy buena medida, como el sistema integrado de información, pero tres días después, se tuvieron que juntar dos ministros (Luis Miguel Etchevehe y Nicolás Dujovne) para poner en claro que no darán marcha atrás con la rebaja de las retenciones”.