26/05/2018 Justicia

El fiscal Garganta present otro planteo para que se le prohba salir del pas a Scioli

El fiscal pidió a la jueza que revoque la decisión adoptada y otorgue el recurso de apelación interpuesto y “eleve las presentes actuaciones a la Sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental que corresponda”.


El fiscal penal platense Álvaro Garganta insistió con su planteo de que se prohíba salir del país al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli; a su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller, a quienes investiga en la causa por la supuesta adjudicación irregular de obras durante la anterior gestión.

Fuentes con acceso a la causa precisaron hoy a Télam que la solicitud fue elevada el jueves a última hora por el fiscal Garganta a la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Así lo hizo luego de que el día anterior, la magistrada dictara la inhibición de bienes para los tres imputados en 189.200.000 pesos, cifra estimada por la acusación de las supuestas maniobras irregulares, pero rechazara el planteo para que a los imputados les sea vedada la posibilidad de salir del país sin permiso judicial.

De acuerdo a las fuentes, Garganta manifestó que, “a diferencia de la obligación general de constituir domicilio que recae sobre cualquier imputado, en el caso, la medida restrictiva solicitada constituye un condicionamiento adicional para el caso de que los imputados en esta causa pretendan salir del país, que no le es exigible a cualquier otro imputado en otra causa”.