25/05/2018 feria

Las provincias dicen presente en arteBA con proyectos novedosos y camalenicos

El Barrio Joven de arteBA denota este año una fuerte presencia federal, con proyectos de artistas autogestionados de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y La Plata, que muchas veces funcionan en casas o no tiene sede fija, que responden a necesidades locales y que conforman modelos galerísticos "camaleónicos" donde lo comercial no siempre es la columna vertebral.



Se trata de proyectos independientes, espacios auto gestionados y plataformas no convencionales, representados por artistas de joven trayectoria -nacidos en los años 90 y 80- y que evidencian formatos diferentes entre sí.

Búm de La Plata, El Gran Vidrio de Córdoba, Imagen Galería de Mendoza, La Arte de Salta, Lateral de San Miguel de Tucumán y NN de La Plata son algunas de las quince galerías o proyectos que este año integran el sector y que, como novedad, incorporó un espacio para la performance.

Según el texto de los curadores, Miguel López y Santiago Villanueva, “cada proyecto es así un reflejo crítico de la ciudad donde está ubicado. Muchos no tienen espacio físico porque tienen un carácter itinerante, otros suceden en casas o lugares prestados. Y aun cuando algunos de estos espacios se presentan formalmente como ‘galerías’ su accionar es mutante, elástico, heterogéneo, cambiando de acuerdo a los objetivos, presupuestos y personas involucradas”.
etiquetas