25/05/2018 Hollywood

Famosas actrices hicieron or su voz tras el procesamiento a Harvey Weinstein

Asia Argento, Rosanna Arquette y Rose Mcgowan, algunas de ellas víctimas de las inconductas sexuales del productor, hablaron luego de que se diera a conocer el procesamiento. Acusado de más de 80 casos de abuso y acoso, pagó un millón de dólares para quedar en libertad, aunque su pasaporte fue retenido por las autoridades judiciales ante el riesgo de fuga al exterior.

La actriz italiana Asia Argento acusó al productor por violación ocurrida en 1997 y pronunció un encendido discurso en la ceremonia de clausura de esta edición del Festival de Cannes, donde aseguró que Weinstein nunca más será bienvenido en el encuentro cinematográfico.

Argento recurrió a las redes sociales para expresar que: "Hoy Harvey Weinstein dará su primer paso en su inevitable descenso al infierno". "Nosotras, las mujeres, finalmente tenemos una verdadera esperanza de justicia". También publicó en su twitter un video con imágenes de la caminata de Weinstein al departamento de policía neoyorkino y preguntó: "¿Qué te demoró tanto Harvey?", y replicó las palabras de la actriz y directora estodounidense Rose McGowan.



McGowan, quien también acusó al empresario por violación afirmó vía redes:"Te atrapamos, Harvey Weinstein".



La actriz Rosana Arquette, una de las primeras en denunciarlo el año anterior, por su parte, publicó en la misma red social que: "Nadie se hizo millonario, excepto las personas que lo defendieron o hicieron negocios con él", en alusión a la figura del empresario.

 


Ashley Judd, Mira Sorvino, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman y Salma Hayek son sólo algunas de las famosas intérpretes que afirmaron haber sido acosadas por el productor.