25/05/2018 Beijing

Guelar destac la "apertura total del mercado chino" para productos argentinos

El embajador en China encabezó la conmemoración de la fiesta patria en Beijing, durante un evento que reunió en la representación diplomática nacional a altas autoridades locales y argentinas.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, destacó "la apertura total del mercado chino para casi todos los productos argentinos", al encabezar la conmemoración de la fiesta patria en Beijing, junto a altas autoridades chinas y argentinas.

"La Asociación Estratégica Integral que une a ambos países ha alcanzado un nuevo nivel de profundidad este año, con la visita de Estado del Presidente Xi ya confirmada, la apertura total del mercado chino para casi todos los productos argentinos, y la incorporación de la iniciativa china 'la franja y la ruta' al vínculo estratégico, la relación bilateral se jerarquiza en forma extraordinaria”, dijo Guelar.

La celebración de la fiesta patria tuvo lugar pocos días después de que se firmara la apertura total del mercado chino para carne bovina argentina, por lo que incluyó una degustación de distintos cortes que a partir del acuerdo podrán comercializarse en todo el país.