25/05/2018 presentacin

El turismo argentino a Mxico aument un 14% los tres primeros meses de 2018

Este viernes se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la presentación de la ciudad de México como destino turístico para prestadores de servicios y prensa especializada, organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la capital azteca (AMAV).

Argentina se ubicó en el tercer puesto como país emisor de turistas a México, detrás de Estados Unidos y Canadá, alcanzando los 451.000 visitantes en 2017, mientras que entre enero y marzo de 2018 arribaron el país azteca 159.000 argentinos, un 14 por ciento más que en el mismo período del año anterior, dijo hoy la directora adjunta del Consejo de Promoción Turística mexicano en Buenos Aires, Montserrat Santaella Brieño.

La funcionaria reconoció que el visitante argentino busca destinos "con sol y playa" por lo que la gran mayoría elige Cancún y la Riviera Maya como lugar preferencial, aunque aseguró que "ahora han incluido otros destinos en el país a través de diferentes circuitos".

"A los argentinos les gusta mucho conocer los destinos que visita y pese a que podríamos decir que eligen el caribe mexicano por la diversidad de actividades que los diferencia de otros lugares caribeños, creo que influye mucho que elijan nuestro país por el cariño que le tienen a México, independientemente de las bellezas y atributos culturales que tenemos", señaló.
etiquetas