25/05/2018 Austria

Irn ve opciones de mantener vivo el acuerdo nuclear sin EEUU

Diplomáticos del país árabe y del resto de países firmantes del acuerdo -China, Rusia, Alemania, Reino Unido y Francia- se reunieron en Viena para evaluar las opciones de mantener el acuerdo sin Washington.


Irán ve opciones de que el acuerdo nuclear con las potencias occidentales, que considera positivo y prometedor, pueda mantenerse tras la salida unilateral de Estados Unidos, dijo el vicecanciller, Abbas Aragchi, al finalizar la primera reunión de la llamada comisión conjunta sin representantes de Washington.

"Creo que todos tenemos razones para suponer que vamos a tener éxito, siempre y cuando todos tengamos la pertinente voluntad política", dijo a la prensa el embajador ruso, Mijail Ulyanov.

De su lado, Aragchi insistió en que Irán ha cumplido sus obligaciones derivadas del denominado oficialmente Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa), ratificado en 2015, que contempla fuertes restricciones a las actividades nucleares del país persa a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. El objetivo era que Teherán no llegase a desarrollar armas nucleares.