24/05/2018 Estados Unidos

El mayor dinosaurio del mundo promocionar el turismo paleontolgico en la Argentina

Una réplica del Patagotitan mayorum, el dinosaurio más grande del mundo con 40 metros de largo y 20 de alto y cuyos restos fueron hallados en Chubut, será la figura central de una muestra en el Field Museum, de Chicago.


Así lo anunció hoy el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, al señalar que la réplica a tamaño real de ese titanosaurio formará parte desde el 1 de junio de la exhibición permanente del museo norteamericano. 

El ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller, dijo a Télam que ya ha ocurrido el efecto del reflujo turístico al inaugurar una muestra en Estados Unidos, con su repercusión en Trelew, cuando se llevó una réplica del dinosaurio en 2016 al American Museum of Natural History, de Nueva York.

"Después de esas exhibiciones eso trae aparejado más visitantes acá, además de posicionarnos y que sepan en que parte del mapa estamos, por que al llegar le preguntamos a los turistas cómo se enteraron de la existencia de nuestro museo", añadió el funcionario.


Las piezas, enteramente realizadas en Trelew, llegaron a Estados Unidos el último fin de semana para ser montadas por un equipo del museo chubutense que viajó a Chicago invitado por el Departamento de Exhibiciones del Field.

Otra réplica del también llamado Patagotitán en tamaño real, aunque mucho más liviana que el original -sólo 16 toneladas- fue instalada en 2017 a la vera de la ruta nacional 3, próxima al ingreso a Trelew, y se ha constituido en un atractivo junto al cual se detienen los viajeros que recorren la costa patagónica.