25/05/2018 Ciudad de Buenos Aires

El acto en el Obelisco cerr con la lectura de un documento crtico al Gobierno

Un grupo heterogéneo de sectores opositores concluyeron el acto contra el Gobierno con la entonación del himno nacional y la lectura de un documento titulado "La Patria está en peligro".

Agrupaciones vinculadas al kirchnerismo, sindicatos opositores, organizaciones sociales y de derechos humanos convocaron una multitudinaria concentración en la Plaza de la República, donde se realizó un acto que, con motivo de conmemorar el 25 de mayo, sirvió de marco para repudiar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) iniciada por el Gobierno.

La heterogénea manifestación opositora incluyó la actuación de grupos musicales, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la lectura de un documento titulado 'La Patria está en peligro', en el que se cuestionó los lineamientos políticos seguidos por la administración del presidente Mauricio Macri.






Desde horas cercanas al mediodía, los manifestantes de diversas organizaciones comenzaron a ocupar posiciones en la avenida 9 de Julio y en las cercanías de la Plaza de la República, lugar en el cual se erige el Obelisco porteño.

Bombos, redoblantes, pancartas en las que se reproducían consignas contrarías al FMI y al gobierno de Cambiemos, conformaban el colorido de una concentración en la cual no hubo incidentes.

Cerca de las 15, la manifestación, donde hubo también grupos familiares y de amigos, conformaba una masa compacta que llegaba hasta la avenida de Mayo y se extendía por calles aledañas de esa zona del centro porteño.

Luego se leyeron las adhesiones al acto, entre las que se destacaron las agrupaciones pertenecientes al kirchnerismo --como La Cámpora, Kolina y Peronismo Militante--; organizaciones sociales y de derechos humanos, partidos de izquierda, entidades religiosas; sindicatos de la Corriente Federal de la CGT y la CTA, entre otros.