24/05/2018 medida de fuerza

Los Metrodelegados levantaron molinetes en la lnea H y Metrovas denunci agresiones

La protesta fue de entre las 17 y las 20, en continuación de su reclamo para que se los incluya en paritarias.

Los metrodelegados iniciaron  una nueva medida de fuerza al levantar los molinetes en la línea H, entre las 17 y las 20, en continuación de su reclamo para que se los incluya en paritarias pese a que la Corte descartó su personería gremial, en tanto que Metrovías denunció "accionar violento" de los gremialistas contra personal de seguridad de la empresa que intento "disuadir la acción ilegal".

El conflicto se produjo porque Metrodelegados rechaza el acuerdo de paritarias firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que lidera Roberto Fernández con el Ministerio de Trabajo y con la empresa concesionaria Metrovías que dispuso un aumento del 15,2 por ciento en los haberes.

"Esta tarde, ante el anuncio de la apertura de molinetes de la Agtsyp (el gremio de los metrodelegados) personal de Seguridad y del área de Recursos Humanos se hicieron presentes en el lugar para intentar disuadir esta acción ilegal", dijo Metrovías en un comunicado.

Y, agregó que, "como consecuencia de ello", los representantes de Metrovías "fueron agredidos por este grupo de delegados gremiales".