24/05/2018 Estados Unidos

Twitter identificar con etiquetas a los candidatos a las legislativas en EEUU

Comenzarán a aparecer después del 30 de mayo en las cuentas de los candidatos que ya calificaron para la elección general y le dieron a Twitter el consentimiento para aplicar esa identificación, explicó la red de microblogging en un comunicado.

Twitter anunció que incluirá etiquetas de identificación en el perfil de los candidatos que participen en las elecciones legislativas de Estados Unidos de 2018, con datos sobre el cargo al que se presentan y el distrito al que pertenecen.

A través de un ícono con forma de edificio gubernamental, la etiqueta aparecerá debajo del nombre de usuario del candidato electoral tanto en su perfil, como en sus publicaciones en la cronología de la plataforma, los retuits y los tuits embebidos. Junto con la etiqueta, también se especificará el estado y el distrito de procedencia del candidato.

Para esta iniciativa, Twitter se asoció con Ballotpedia, una organización sin fines de lucro que publica información no partidista sobre política, federal estatal y local.