24/05/2018

Per se prepara con equipo completo para su serie de amistosos

El equipo dirigido por Ricardo Gareca aguarda solo Miguel Trauco, mientras que se alistan para los amistosos que serán ante Escocia, Arabia Saudita y Suecia, antes de su regreso a la Copa del Mundo, tras 40 años.


El mediocampista Edison Flores se sumó hoy a los entrenamientos de la selección peruana de fútbol en Lima, con lo que quedó prácticamente completo el plantel que disputará el Mundial de Rusia 2018.

Tras la incorporación de "Orejas", a quien se considera un titular indiscutido, solo falta el marcador izquierdo titular, Miguel Trauco, de Flamengo de Brasil, que lo hará posiblemente mañana.

"(En Dinamarca) ya tienen mucha información de nosotros. Nos conocen. Será un partido muy difícil. Creo que le podemos hacer daño con la pelota al ras del suelo, ya que tienen futbolistas muy fuertes y altos", afirmó Flores, quien juega en ese país europeo, rival del Perú en la primera fase.

Los trabajos siguen con intensidad al mando del técnico argentino Ricardo Gareca y sin detenerse a ver la situación de la principal estrella del equipo, Paolo Guerrero, que sigue en Suiza en busca de una fórmula milagrosa que le permita jugar el Mumdial.

Por lo pronto, según fuentes del entorno de Gareca, el equipo se planifica con la idea de no tener a Guerrero, suspendido hasta enero por dar positivo en un test antidoping y quien a través de contactos y acciones judiciales busca que el castigo se aplique después de la cita ecuménica.